martes, 10 de marzo de 2009

¿QUÉ ES, REALMENTE ESTAR ENAMORADO?


Más de una persona -hombres y mujeres- pasan la vida soñando con el amor. Lo esperan, lo buscan. lo idealizan. Para algunos llega, para otros pareciera que no es fácil que ese amor llegue a su puerta ... Proverbios, frases hechas, refranes ... un sinnúmero de definiciones nos grafican o nos distorsionan lo que es el enamoramiento. Esa filosofía popular nos dice que El Amor es ciego, lo que lleva a muchos a entender porqué frente al amor no razonan, no piensan, no analizan... simplemente lo viven, lo sienten y muchos lo padecen.

Es bien importante que nos demos cuenta que para tener éxito, y lograr "Amores de película" no requerimos de perfecciones ni condiciones extraordinarias, lo que si hay que proponerse lograr es un balance entre dar y esperar. Un poco el sentido exacto de la reciprocidad. Quizá eso llevó a Dutch Boling, en su libro "La magia de la sonrisa" (Selector. México 1997) a decir que "Al encontrarnos cara a cara con el amor, o se abren los brazos o sólo se huye.

Quiero saber si hay alguien entre ustedes que se haya enamorado...
Hay amores de amores: ese primer amor, inocente, idílico, bobo, bonito... Ese enamoramiento ciego. Esa primera ilusión, cuál de estos amores has sentido… ¡cuéntame!


PARA MAYOR INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario